Logo Comiendobien

Macarrones de trigo sarraceno con falso pesto de brócoli y salmón ahumado

Falso pesto de brócoli con pasta trigo sarraceno y salmón ahumado
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    4

  Icono sin lactosa Sin gluten

Hoy te traigo una receta rápida, sencilla con productos que puedes encontrar habitualmente. Yo me la preparo de vez en cuando para llevar en tupper al trabajo. 

La pasta de trigo sarraceno es sin gluten, aunque se llame “trigo” no es un cereal. No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos y suele ser bien tolerada entre los que somos intolerantes a la fructosa, en el supermercado encontraréis este tipo de pasta, y si quieres consumir su harina siempre lee el etiquetado y compara con otras marcas, consume aquella con menos cantidad de fibra. 

Esta receta es apta para intolerantes a la fructosa, gluten y lactosa. Y si te estas preguntando si el brócoli es apto para los que tenemos malabsorción a la fructosa, te diré que siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Monash podríamos tolerar individualmente 75g pero mejor los arbolitos (cabezas) que el tronco, ya que contiene menos cantidad de fructosa. Yo he hecho con estos arbolitos un falso pesto de brócoli para acompañar la pasta y salmón ahumado, importante que leas el etiquetado del salmón y que no contenga azúcar, pues algunas marcas es bastante común que le añadan. Este pesto similar también lo puedes ver en otra receta que tenemos en la web, para esta ocasión he añadido un puñado de piñones, que se suelen tolerar bien.  

📸 ¡Sí me sigues en instagram en mis historias y en el feed encontrarás distintas pautas para reintroducir este alimento!

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,34 g
  • Glucosa: 0,25 g
  • F/G: 1,38
  • Calorías: 561
    28%
  • Hidratos de carbono: 60,63 g
    43%
  • Proteínas: 21,54 g
    43%
  • Grasas: 25,65 g
    37%

    Procedimiento

    Paso 1

    Cocemos el brocóli ya que de esta manera reduciremos su contenido en fructosa, como ya hemos visto en otras recetas al hervir la verdura. Apenas hacen falta unos cinco minutos. Solo he utilizado los arbolitos o cabezas del brócoli

    Paso 2

    Después vamos a triturar todos los ingredientes de nuestro pesto, para esta versión he utilizado uno puñado de piñones (Puedes sustituir por otro fruto seco que toleres, por ejemplo nueces), añadimos el zumo de medio limón, la ralladura de medio limón, queso que toleres y a tu gusto, yo te recomiendo parmesano o un queso curado, 3 cucharadas de aceite de oliva y añadimos sal. Puedes añadir un poquito de agua si te gusta más líquido. Trituramos bien hasta que quede homogéneo.

    Paso 3

    Cuece la pasta en agua hirviendo y sal, siguiendo el tiempo que indique en el paquete. La marca que yo utilicé indicaba entre 5 a 8 minutos. La escurrimos y añadimos el pesto, removemos bien y en el momento de servir la pasta añadimos el salmón ahumado.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *